lunes, 31 de enero de 2011

HUMANOS: ACCIONES, HISTORIA Y FOTOGRAFÍA


Humanos ..., las imágenes icónicas y los fotógrafos más emblemáticos del siglo XX.


Es la primera exposición, hasta finales de febrero de 2011, con la que se inaugura el nuevo Centro de Arte de Alcobendas.

Muestra la riqueza y variedad en las técnicas, los lenguajes y la especial perspectiva y visión que los artistas de la lente han empleado en los últimos cien años para plasmar al hombre, sus circunstancias, sus inquietudes y obsesiones.




Incluye una selección de 161 imágenes de autores nacionales e internacionales de la talla deMan Ray, Walker Evans, Ramón Masats, Robert Capa o ChemaMadoz.

La exposición ha sido estructurada cronológicamente en tres apartados, convirtiéndose, en palabras del escritor y experto en fotografía Antonio Ansón, en "una hoja de ruta para una historia de la fotografía contemporánea". La parte central del siglo XX (desde 1945 hasta 1980) centra la segunda sección de la muestra, con obras maestras de Cindy Sherman, Sergio Larrain, Ferdinando Scianna, Alex Webb o Grete Stern.

 



En la tercera y última sección de ‘Humanos’ (desde 1980 hasta nuestros días), en la que el grueso de la representación española corresponde a los fondos de la Colección Alcobendas, destacan, entre otros muchos, fotógrafos como Isabel Muñoz, Gervasio Sánchez, Pierre Gonnord, Alberto Schommer, Luis Baylón, Atín Aya, Alberto García Alix, Rafael Navarro, Ouka Leele, Miguel Trillo y Chema Madoz.

Centro de Arte Alcobendas
Mariano Sebastián Izuel, 9.
De 10.30 a 14.30 y de 17.30 a 20.30 h.
Entrada gratis.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...