lunes, 15 de noviembre de 2010

CHARLES and RAY EAMES



Os presento a esta pareja de genios!! a los que admiro enormemente, y hacen que cada vez que observo alguna de sus creaciones, mi cara refleje una gran sonrisa ..

Charles Eames  (1907-1978)


Charles Eames estudió arquitectura en la Washington Universityde St Louis entre los años 1925 y 1928. En 1930 Charles Eames y Charles Gray abren un estudio de arquitectura en St Louis, aunque lo deben cerrar en 1934 por lo efectos de la gran depresión.  En 1938  Eliel Saarinen le ofrece una beca para estudiar en la Cranbrook Academy of Art, al siguiente año es nombrado profesor de diseño y en 1940 jefe del departamento de diseño industrial de Cranbrook.



Ray Eames (1912-1988)


Ray Eames estudió pintura en la escuela neoyorkina de Hans Hofmann, la cual es un importante centro del expresionismo abstracto. En 1937 participa en la primera exposición de artistas abstractos estadounidenses en el Museo de Nueva York. En 1940 se matricula en la Cranbrook Academy of Art y conoce a Charles Eames. Ambos se casan en 1941.



Charles & Ray Eames

 



Charles y Ray Eames junto a Eero Saarinen se presentan en 1940 a la “Organic Design in Home Furnishings Competition” organizada por el Museum of Modern Art de NuevaYork, las sillas presentadas obtienen el primer premio con dos innovadoras técnicas: moldeado de la madera en complejas curvas y  soldadura cíclica que permite unir metal y madera.
   Entre los años 1941 y 1943 siguen experimentando con técnicas de moldeado de madera. En 1946 el Museum of Modern Art organizó una exposición titulada “New Furniture by Charles Eames” en el que presentaron los prototipos de sillas con madera moldeada. Evans products Company comenzó a producir las sillas que pronto fueron comercializadas exclusivamente por Herman Miller. En 1948 Charles y Ray Eames ganan el segundo premio de la “International Competition for low-Cost Furniture Design” del MOMA con un serie de sillas de fibra vidrio.

 

A lo largo de los años cincuenta y sesenta trabajaron con Herman Miller y crearon iconos del diseño como la butaca 670 y otomán 671 (1956)  y las sillas Aluminio Group (1958).
También realizaron algunos proyectos de arquitectura como las Case Study Housesy destacaron por sus exposiciones como “Mathematica” (1961), “Nehru: His life and His India” (1965), “Qu’est-ce que le design?” (1969), ” A Computer Perspective” (1971) y ” The World of Franklin and Jefferson” (1975-1977).




2 comentarios:

  1. Te tengo que decir que me encanta tu blog!!!! Es que comentaría cada una de tus entradas!!!!! me gusta todo, todo, todísimo! Es increíble!!! Soy seguidora, y si te parece pondré una de tus entradas en mi blog para que te conozca más gente (espero a que me des el ok). Un besito!!!

    ResponderEliminar
  2. Por supuesto!!! Todo un placer aparecer en tu blog!! Ya te dije que es genial, y estoy encantada de que podamos compartir todas nuestras ilusiones .. Te sigo! (Llevo un tiempo algo ausente por falta de tiempo, pero espero volver muy pronto con muchas novedades)Un abrazo!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...