martes, 24 de mayo de 2011

ILMARI TAPIOVAARA

Grandísimo diseñador ..


Nacido en 1914 en Hämeenlinna (Finlandia), estudió en la Escuela de Artes Apliacadas de Helsinki, donde entró en contacto con el Funcionalismo, los diseños de muebles de Alvar Aalto y el Movimiento Moderno. Más tarde, sus prácticas en el estudio de Le Corbusier completaron su formación.


Una de sus características fue la exploración de su obra a través de la multiplicidad, de cada pieza importante creaba numerosas versiones y reediciones multiformes.




Su reto fue aplicar los principios racionales del diseño industrial para producir muebles bellos y sensatos a un precio asequible y que mejorasen la vida de sus usuarios. 


Dedicó gran parte de su vida a la educación de futuros diseñadores, con su lema 'Sin ideas no hay diseño', e incluyendo la filosofía como asignatura.



Adoro su MADEMOISELLE CHAIR!! 










2 comentarios:

  1. Me chifla Tapiovaara!!!! Para mi es uno de los mejores :) Y me encantan los ambientes que has elegido... Nosotros en casa tenemos la J77 de Folke Palsson, que no se si hizo la silla antes o despues que Tapiovaara, pero es uno de nuestros tesoritos :)
    Un beso grande Rocío y estamos en contacto!!! Voy a estudiarme tu blog :)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias!! Me alegro que te gusten y que me sigas. Claro que tienes un tesoro!! Me encanta!!
    Un besito fuerte y mil gracias!
    Pronto subiré cositas .. : )

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...