miércoles, 8 de diciembre de 2010

ON - ON

ON & ON en LA CASA ENCENDIDA!!

Siempre que tengo tiempo libre, me encanta dedicarlo entre otras cosas, a visitar exposiciones, y uno de mis lugares madrileños es La Casa Encendida ..

ARTE EFÍMERO, hasta el 16 de Enero ..

Ni óleo ni barro ni acuarelas. Catorce artistas de todo el mundo (Michel Blazy, Céleste Boursier-Mougenot, Martin Creed, Eloise Fornieles, Anya Gallaccio, Andy Goldsworthy, Kitty Kraus, Claire Morgan, Tino Sehgal, Chiharu Shiota, Roman Signer, Steiner and Lenzlinger y Gregorio Zanon),se han juntado en Madrid para crear obras site specific hechas con materiales cambiantes. Fresas, hielo, chocolate, frutas, cera, organismos vivos o telas de araña, como las de la intalación de Chiharu Shiota, en la foto.


Todo vale para hacer que el visitante active su memoria y vuelva sólido y perdurable el arte efímero. Romper estereotipos, desconcertar. Además, también se pueden ver vídeos y performances.




Los comisarios Flora Fairbairn y Olivier Varenne han afirmado que «Vivimos en un mundo sometido a un control constante por parte de los medios. Los artistas responden con obras efímeras que, por su naturaleza, no se pueden rastrear «realmente». Usan materiales que tienen una vida limitada o que están en constante evolución. Estas obras tan dispares, diseñadas en algunos casos para un entorno concreto, tienen en común su interés por los estados de cambio. Evolución, disolución, memoria, fragilidad y envejecimiento.»










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...